viernes, 31 de mayo de 2013

02x2 ¿Sin voz, y de vuelta a pasado?

Jane
-¿Por qué no me respondes?- le grité, mientras ella me hacía señas y lloraba- ¿Qué te pasa Beth?- Saltó en la cama, lloró, tiró cosas y lo último fue tirarme de los pelos- ¡Para!- le grité- ¿Qué te pasa?- volví a preguntar preocupada.
Me señaló su garganta y abrió la boca tratando de hablar.
-¿Estás sin voz?- le pregunté espantada, asintió- ¡Mierda Elizabeth!- le grité- ¡No hables!- le ordené y salí de la habitación en busca de ayuda.

Beth
22 de diciembre, un día antes de la gala y estaba afónica ¡No podía hablar! Me puse histérica con miedo a no poder cumplir con lo que tenía que hacer mañana.
-¿Estás bien?- me preguntó mi padre y negué con la cabeza.
-¿Cómo va a estar bien si no puede hablar?- le dijo Ingrid mirándome la garganta, hice un ruido raro y eructé- ¡Serás cerda!- me dijo mientras todos reíamos.
-¿Qué hacemos?- preguntó Brenda.
-Pues esperar a mañana, y ver si recupera la voz. Si no lo hace pues llamamos y que pongan a la  suplente- mi mundo, se acaba de derrumbar.

Toda la noche dando vueltas, tengo unas ojeras increíbles, y no sé qué hacer con lo de mi voz. Tengo que recuperarla.
-¡Hola!- saludó Jane sentándose en la mesa pasa desayunar.
-¿Quieres comer lo de siempre cariño?- me preguntó Ingrid. Negué con la cabeza- ¿Entonces qué quieres?- le señalé las tortitas americanas.
-Vas a engordar- me dijo mi padre- ¿Estás mejor?- me preguntó. Asentí. Entonces alguien tocó el timbre.
-Voy yo- dijo Ingrid.
Después de los 2 minutos que se tarda en ir y regresar a la puerta, sentí voces. Quería preguntar quién era el  que hablaba, pero no podía. No podía hablar. Además tenía mucho miedo de no poder cantar hoy.
-¡Hola farola!- sentí la voz de Niall- ¡Ui! Parece que hay desayuno del bueno- dijo sentándose y me tiró un beso a mí y a Jane, pero se dio cuenta de que mi padre y Brenda estaban se levantó y se puso como un tomate- Lo siento- dijo sonrojado.
Niall era el único de los chicos que sabía lo de mi presentación y dijo que iría. No sé porque no quiero que vayan los chicos. Oh sí que lo sé, no quiero que me vean fracasar, por eso no había dicho nada en todo este tiempo.
-No pasa nada, siéntate. Como en tu casa- le dijo mi padre ¡Está demasiado amable!. Niall se sentó y comenzó a zampar.
-¿Cómo estás?- me preguntó, le dijo que bien con el pulgar hacia arriba, pero estaba concentrado en la comida- ¿Cómo estás?- me volvió a preguntar, pero al ver que no le respondía, me miró-¿Estás sin voz?- me preguntó asustado, asentí- ¡Mierda, mierda, mierda, mierda Elizabeth! ¿Desde cuándo no tienes voz?- me preguntó.
-Desde ayer- le dijo Jane.
-Dios, esperemos a que hoy puedas cantar.
-Y bailar- dijo mi padre, le miré extrañada- Si, claro que voy. Es tu primer año en esa gala, y ya sé que no eh estado muy pendiente de ti, pero me gustaría estar ahí, como cuando eras pequeña- me sonrió y le puse cara de asco.
-Guay, pues mira Mat, lo que pasa es que quiero sacarme el carnet. Pero… Es que no sé- le dijo Jane a mi padre.
-Sí, yo te lo pago.
-Que pelota eres- le dijo Brenda.
-Nos tenemos que ir- dijo Niall mirando el reloj.

Jane
Beth seguramente me matará por esto, pero veo injusto que los chicos se pierdan esto. Veo injusto todo esto… Así que si se acusa a alguien de cotilla, que sea a mí.
-¿Dónde está?- me preguntó Zayn en la puerta del teatro.
-Está en el backstage con un ataque de nervios.
-Lo hará bien, así que ve y tranquilízala.
-No se estará tranquila Zayn, no tiene voz.
-¡¿Qué?!- gritaron todos los chicos y la gente nos miró.
-SHhh, es una gala muy pija así que comportaros como gente medianamente normal, que vive en este mundo.
-¿Cómo que ha perdido la voz?- me preguntó Louis preocupado.
-Sí, ayer vino llorando a la habitación y se puso a pegarme y a romper cosas, entonces le preguntaba y no respondía, y nada. No habla.


Beth
-¿Crees que podrás hacerlo?- me preguntó mi profesora de canto. Asentí- Bien, entonces a la de tres, repites “Me llamo Beth, y hoy podré cantar”
Respiré. Estaba nerviosa, nunca había perdido la voz. Así que supongo que será porque llevo demasiados días ensayando sin descansar la voz, y con notas muy altas.
-Me llamo Beth, y podré cantar- repetí delante de todos los que participábamos, y todos aplaudieron, claro. Soy la protagonista.
-Perfecto, ahora ves a calentar la voz. Esperemos que hoy puedas cantar sin que te afecte- me dijo la profesora.
-Yo también, tenía mucho miedo de no poder hablar- le sonreí y me puse a lo mío.

Una actuación perfecta. Canté tres canciones y bailé tres. Las canciones que canté fueron, Girl on Fire, de Alicia Keys. Love on top de Beyoncé y una en grupo.
-¡Felicidades!- sentí que gritaban detrás de mí, tenían que ser ellos.
-¿Qué hacéis aquí?- les pregunté.
-Gracias por invitarnos- dijo irónicamente Harry- Ya sé que estás enfadada conmigo, pero yo contigo no.
-Lo siento chicos, es que no quería que me vierais fracasar.
-¡Pero si has ganado!- me dijo Danielle dándome un abrazo.
-Sí, supongo.
-No, no supongas, has ganado renacuajo- sonreí a la voz que había detrás de mí. “Renacuajo” Desde cuando alguien no me decía así. Desde que tengo 10.
-¿Sabes, llevas 8 años de mi vida sin hablar conmigo, y no me abrazas?- dije sin girarme a ver quién era, ya lo sabía.
-Viajar por el mundo, no te deja tiempo para nada. Ya eh estado en los 204 países y en todos los estados de Estados Unidos- me respondió.
-Bien por ti- me giré- No sabes cuánto te eh echado de menos yaya- le sonreí- Y más cuando mamá murió- puso cara de asco.

-Y yo, yo también- dijo una voz que reconocería en cualquier sitio del mundo. Mi hermano. 

1 comentario: